Geografía UC y Sochigeo organizan “V Seminario de Investigadores en Educación Geográfica"

Viernes, 03 Septiembre 2021 13:52

Nuestro Instituto, en conjunto con la Asociación Chilena de Ciencias Geograficas (Sochigeo), organizan el “V Seminario de Investigadores en Educación Geográfica", que se desarrollará el 9 y 10 de septiembre.

Esta actividad tiene como objetivo reeplantearse la enseñazana universitaria, tanto desde sus objetivos y fines, como también desde las lógicas con las cuales se construye las relaciones entre los actores y el saber. En lo que concierne a la geografía, existe un bajo nivel de producción textual que verse sobre lo que podríamos definir como “un saber didáctico acerca de la geografía universitaria”. Por eso, como una manera de evaluar el actual pie de este tipo de reflexiones, la Sochigeo, a través de la Comisión de Educación Geográfica, con el patrocinio del Instituto de Geografía realizarán este seminario.

A pesar de que el foco está puesto en la geografía universitaria, el mayor de los intereses de esta actividad es evaluar qué están haciendo los académicos e investigadores en didáctica en Chile, de manera que otras líneas de trabajo, como la geografía escolar, los estudios ambientales, la enseñanza de la ecología, paisajismo, desarrollo sustentable, desarrollo sostenible, y un largo etcétera, tengan cabida.

:: Acceda al programa AQUÍ

seminario de investigadores