Presentación libro "Urban climates in Latin America"

Viernes, 20 Noviembre 2020 00:00

“Urban Climates in Latin America” es el nombre del libro que el profesor de Geografía UC, Cristián Henríquez, editó junto al académico de la Universidad de Chile, Hugo Romero, bajo la prestigiosa editorial  Springer.

La publicación “Urban Climates in Latin America”, tal como indica su título, trata sobre los climas urbanos de Latinoamérica, e incluye varios artículos escritos por académicos expertos en el área, procedentes tanto de Chile como de países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay.

El cambio climático, la resiliencia y la sustentabilidad urbana, han sido tópicos que frecuentemente ocupan un lugar preferente en las investigaciones científicas actuales. Así, parte de la relevancia de este libro radica en que describe y explica las condiciones atmosféricas de pequeñas y grandes ciudades de América Latina, temática de interés tanto los estudiosos en el tema, como para los tomadores de decisiones y el público en general.

A través de una mirada interdisciplinaria, el libro está divido en tres partes: la primera aborda los temas de Islas de calor urbano, las zonas climáticas locales y el confort térmico. En la segunda sección, se desarrolla la relación entre los climas urbanos y la contaminación atmosférica. Y la última parte, trata sobre los desastres climáticos, el clima y la salud, la planificación y la resiliencia urbana.

La presentación de este libro se realizará el jueves 3 de diciembre, a las 18:00 hrs., vía Zoom.

:: Puedes inscribirte ACÁ

Libro CH Urban Climates ok