Categoría: Noticias

Te invitamos a estudiar Geografía en la UC

Martes, 28 Diciembre 2021 16:10

banner geo

El Geógrafo y Geógrafa UC es un profesional capacitado para estudiar las características de ocupación de los territorios, conforme a la clasificación del espacio en sus componentes físicos y humanos y atendiendo a su distribución, interrelación y dependencia.Los profesionales están orientados hacia la interpretación e integración de hechos y fenómenos espaciales, al nivel de la evaluación de recursos naturales, comunidades y actividades de naturaleza socio - económica y sus interdependencias.

AHORA respondemos algunas de tus inquietudes:

¿Qué caracteriza a los egresados y egresadas de la carrera?

Las geógrafas y los geógrafos UC poseen una formación profesional y académica de excelencia. Basado en un dominio teórico-conceptual de la disciplina, tiene la capacidad de estudiar y manejar métodos, técnicas y tecnologías para gestionar, planificar y ordenar los territorios bajo un enfoque de sustentabilidad. Para ello conoce y emplea estrategias de trabajo en equipo, posee habilidades de liderazgo, utiliza herramientas geomáticas y aplica instrumentos de ordenamiento y planificación territorial a escala local, regional y nacional, así como métodos de trabajo en terreno para la comprensión del funcionamiento de los sistemas naturales y antrópicos.

¿Por qué estudiar Geografía en la UC?

Porque sus académicos desarrollan investigaciones relevantes, realizan docencia de excelencia y aportan al desarrollo de políticas públicas en nuestro país. El instituto mantiene una fecunda y permanente vinculación con universidades de todo el mundo, publica la revista de geografía más importante de Latinoamérica y, posee un programa de doctorado disciplinar. Todo esto le permite estar en la vanguardia de investigación geográfica en Chile y la Región. Geografía UC posee la infraestructura y el equipamiento tecnológico avanzado necesario para el estudio del espacio geográfico, lo cual es un apoyo fundamental e indispensable para un adecuado aprendizaje.

¿En qué puedo trabajar como Geógrafa o Geógrafo?

Las oportunidades laborales para las geógrafas y los geógrafos UC son sumamente diversas. Pueden trabajar en organismos públicos, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y centros de investigación sobre el estudio, análisis, previsión, evaluación y planificación de variables naturales, antrópicas y problemas que surgen de la relación hombre-naturaleza. De esta manera, estará preparado para aportar en la gestión de conflictos socioambientales, proponer estrategias para la reducción del riesgo de desastres socionaturales, aportar al desarrollo local y de comunidades, evaluar el impacto de proyectos y actividades económicas y, realizar investigaciones y docencia universitaria

¿Cómo es el plan curricular de la carrera?

En esta carrera podrás aprender cómo estudiar y comprender el funcionamiento de los sistemas naturales y humanos. Esta visión integradora de la naturaleza y la sociedad, característica de los estudios geográficos, contribuye a la habilidad de poder planificar y ordenar los territorios. Estarás capacitado para desarrollar y ejecutar proyectos interdisciplinarios relativos al estudio de las condiciones físicas, naturales y sociales del territorio, aplicando avanzadas herramientas y tecnologías geoespaciales. Por otro lado, con los terrenos de promoción aprenderás a valorar, planificar y ejecutar salidas de terreno, habilidad fundamental para el trabajo geográfico.

Puedes descargar AQUÍ Nuestra malla y folleto 2022

Ponderaciones

Admisión Centralizada 2022

Ponderaciones y requisitos