Instituto de Geografía

Geografía UC

Revista de Geografía Norte Grande
Categoría: Revista de Geografía Norte Grande

¿Cómo publicar?

Miércoles, 31 Julio 2013 16:11

revista geografia norte grande

¿Cómo publicar en Norte Grande?:

  • Normas de publicación

Los artículos que se propongan para su publicación en Revista de Geografía Norte Grande deberán ser originales y no publicados o propuestos para tal fin en otra revista. Los trabajos deben desprenderse de investigaciones em­píricas o teóricas, que den cuenta de avances concretos en los campos del conocimiento geográfico en que se desarrollan.

Los trabajos se presentarán en idioma castellano, eventualmente se aceptarán artículos escritos en portugués, francés o inglés.

Los artículos deben proponerse directamente a través del sitio web de la revista (http://revistanortegrande.uc.cl/index.php/RGNG). Cada artículo será sometido a censores anónimos, por medio del sistema doble ciego(*), y publicados solamente tras su aprobación y la del Consejo Editorial.

Producto del proceso de evaluación existen tres dictámenes posibles para cada artículo: aceptado (sin cambios), aceptado con correcciones (obligatorias), rechazado (puede ser por pares evaluadores o porque el artículo no corresponde a la línea editorial de la revista).

En el segundo caso, los autores deberán considerar las observaciones de los evaluadores y del Editor de la Revista antes de que los artículos sean aceptados para su publicación. Ello puede suponer la realización de algunas correcciones, tanto formales como de contenido. En caso que los autores omitan de forma deliberada las indicaciones realizadas por los evaluadores y no justifiquen adecuadamente la no incorporación de los cambios sugeridos, el artículo quedará rechazado, por lo que los autores deberán enviar junto al artículo corregido, una carta dirigida a los evaluadores, justificando cada corrección incorporada u omitida. Junto a lo anterior, se debe señalar que la Revista solo acepta publicar un artìculo por autor en un mismo nùmero y año, independiente si es autor principal o coautor.

(*) Por medio de este se asegura el anonimato tanto del autor como de los evaluadores, conociendo las identidades respectivas solo el Editor de la revista.