Seminario "Expresiones de religiosidad fijas y móviles en el paisaje urbano del Chile actual”

Miércoles 30 Mayo 2018, 09:00 - 13:00

Miércoles 30 de Mayo
09:00 a 18:00 hrs.
Auditorio Facultad.

El seminario abordará cómo los conceptos de Ciudad y Religión coexisten desde los orígenes del fenómeno urbano y de qué manera la Religión se expresa en el espacio a través de templos, prácticas, morfologías y producciones urbanas. Además, se analizará a partir de la distribución geográfica de las instalaciones religiosas en Chile, cuáles son los factores influyentes, las implicancias y el rol de las creencias en la vida de los individuos y grupos sociales.

Esta actividad es coordinada por el profesor Abraham Paulsen y se enmarca en el proyecto Fondecyt 11150541.

Inscripciones aquí

Exponen:

- Rafael Gaune (Instituto de Historia UC)
- Rodrigo Hidalgo (Instituto de Geografía UC)
- Bernardo Mackenna (Instituto de Sociología UC)
- Carolina Odone (Instituto de Historia UC)
- Abraham Paulsen (Instituto de Geografía UC)
- Elvira Pérez (Escuela de Arquitectura UC)
- José Quintanilla (Escuela de Arquitectura UC)
- Rodrigo Vidal (Escuela Arquitectura USACH)
- José Rosas (Escuela Arquitectura UC)
- Rafael Sánchez (Instituto de Geografía UC)