Geografía UC celebra a 23 nuevos egresados de nuestros programas de Diplomado

Martes, 30 Enero 2024 16:50

IMG_0482.jpgEn una ceremonia celebrada en dependencias de nuestro Instituto el pasado 23 de enero, autoridades entregaron los diplomas y felicitaron a nuestros nuevos diplomados.

En dependencias del auditorio de nuestra Facultad, el Instituto de Geografía UC celebró a las y los nuevos Diplomados 2023. Con palabras de bienvenida y presididos por nuestro director Johannes Rehner, el académico valoró la entrega de este grupo de 23 estudiantes que se gradúan de los programas de Educación Continua que ofrece nuestra institución.

En su discurso destacó el acceso a los datos con que se cuenta hoy, y la ética que debe haber en sus tratamientos. Lo anterior, lo destacó como uno de los aspectos cruciales que rodean a nuestros programas hoy en día.

Diplomados de Geografía UC con nuevos graduados

La ceremonia siguió con palabras del profesor Marcelo Lagos y Jazmín Calabrese, quienes tuvieron tiempo para abordar la contingencia en la que se desarrollaron estos programas. Por ejemplo, el profesor Marcelo Lagos destacó el carácter "en linea" con lo que cuentan los programas de nuestro Instituto: "El desarrollo de estos permitió democratizar el acceso a estos contenidos a personas de región u otras latitudes del mundo, junto con amplificar los saberes de forma integral, para todos", destaca.

marcelo_lagos_diplomados.jpg

Mientras que la profesora Jazmín Calabrese felicitó a cada uno de los egresados y en su discurso apuntó a las herramientas que estos diplomados ofrecen a quienes los cursan. "Esperamos que, con el desarrollo de estos programas de Educación Continua, cada uno de ustedes pueda ver réditos posteriores. Ya sean, obteniendo mejoras en los aspectos laborales, aportando a una mejor toma de decisiones o teniendo un mayor acceso a la información", mencionó la académica del Instituto de Geografía UC.

A continuación, te dejamos con el detalle de las y los egresados de nuestros programas de Educación Continua 2023:

Diplomado en Geomática: 16 personas.

Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (SIG): 18 personas.

Diplomado en Reducción del riesgo de desastres: prevención y gestión: 11 personas.

Diplomado en Descentralización, territorios y liderazgos para la gestión pública (interdisciplinario junto a la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC): 15 personas.

Diplomado en Instrumentos de planificación y ordenamiento territorial (interdisciplinario junto al Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC): 20 personas.