La 15° Versión del Concurso Fotográfico Marco Antonio Vera tiene nuevos estudiantes triunfadores

Miércoles, 27 Marzo 2024 18:09

FotoJet

El estudiante de último año de nuestra carrera, Ronald Nannig, se hizo acreedor del primer puesto con una fotografía tomada durante el curso Terreno IV.

Como año a año, estudiantes de primero a quinto año de nuestra carrera han participado en una nueva entrega del Concurso Fotográfico Marco Antonio Vera. El año 2023, en su edición número 15, tuvo como triunfadores a los estudiantes Ronald Nannig, Sebastián Liberona y Sofía Durán.

La obra ganadora se tituló "Amanecer policromático en el Oasis de niebla Alto Patache" y fue tomada durante el curso de Terreno IV. En palabras del propio estudiante, la fotografía fue hecha durante los primeros días del curso y a primeras horas de la mañana. "Siempre me levanto temprano porque me gusta contemplar estas cosas lindas que la naturaleza te entrega", comparte Nannig, destacando la importancia de detenerse a apreciar los pequeños detalles que rodean los diferentes entornos, sobre todo, apreciados en instancias de terreno.

El jurado fue integrado en esta ocasión, por distintos miembros de nuestra facultad, entre los que destacan Luis Muñoz (coordinador del área de Educación Continua), la profesora Denise Misleh y el docente Andrés Núñez, quién elogió la habilidad técnica y la sensibilidad artística plasmada en la obra ganadora.

Para Nannig, el reconocimiento llegó como una sorpresa, demostrando su gratitud por el resultado obtenido. Asimismo, el concurso también brindó reconocimiento a Sebastián Liberona y Sofía Durán, quienes recibieron el reconocimiento mención honrosa por sus obras “Camino al Salto El Puquén” y “Arañita”. Esta última, inspirada en el humedal Delta Trancura en Pucón.

Nuestro concurso, busca entre otras cosas, entregar una mirada que fusiona la geografía y la fotografía, indispensable para el trabajo de campo y en la labor profesional de nuestros estudiantes. Para Liberona, este reconocimiento representa más que un simple logro, es un impulso para seguir explorando y participando en nuevas actividades que le permitan seguir desarrollando su pasión por lo visual.

La 15° edición del Concurso Fotográfico Marco Antonio Vera no solo ha celebrado el talento y la creatividad de los estudiantes de nuestra carrera, sino que también ha brindado una plataforma para el crecimiento y el reconocimiento de nuevos talentos emergentes en el mundo de la fotografía.