Geografía UC entre las 50 mejores carreras a nivel mundial, según el ranking QS 2024

Viernes, 05 Abril 2024 15:29

terreno_geo.jpgLa Universidad de Oxford, The London School of Economics and Political Science (LSE) y la Universidad de Cambridge lideran el ranking mundial según la última edición del prestigioso ranking QS. Sin embargo, el orgullo nacional se despierta con la excelente clasificación alcanzada por nuestra institución

En la versión 2024 de este influyente indicador académico, la Pontificia Universidad Católica de Chile se posicionó como la mejor universidad del país y logró ubicar 37 de sus disciplinas dentro del top 100 mundial.

Dentro de este destacado grupo se encuentra el Instituto de Geografía, el cual se ha consolidado como una referencia en la materia a nivel internacional. En esta edición, Geografía UC ha logrado una destacada posición, ubicándose en el puesto 48 a nivel mundial. Este logro no solo la coloca como la mejor carrera de geografía en Chile, sino también como líder en América del Sur, en esta disciplina.

La relevancia de este logro radica en el reconocimiento de la calidad académica y el prestigio de la formación impartida por la UC en el ámbito de la geografía. Este posicionamiento en el ranking QS refuerza el compromiso de nuestra institución con la excelencia educativa y la investigación de vanguardia en esta disciplina.

La geografía es una ciencia fundamental que contribuye al entendimiento de los procesos naturales y humanos que moldean nuestro planeta. Por ello, contar con una carrera de geografía de nivel mundial en Chile, es un motivo de celebración y un indicador del potencial académico y científico del país.

Este logro no solo resalta el compromiso y la dedicación de nuestro Instituto con la excelencia académica, sino que también posiciona a Chile como un actor relevante en el ámbito de la geografía a nivel internacional. En un mundo cada vez más interconectado, contar con profesionales capacitados en esta disciplina es crucial para abordar los desafíos globales relacionados con el cambio climático, la prevención y gestión en desastres socionaturales y el desarrollo sostenible.

La sobresaliente posición de Geografía UC en el ranking QS constituye un hito significativo que trasciende las fronteras de la academia. Este logro no solo enaltece el compromiso de la nuestra universidad con la excelencia académica, sino que también proyecta al país como un referente en la investigación geográfica a nivel global. Es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de docentes, investigadores y estudiantes que han contribuido al prestigio y la relevancia de esta carrera. Más allá de los números y clasificaciones, esta distinción reafirma la importancia de la geografía como disciplina clave para comprender y abordar los desafíos contemporáneos que enfrenta nuestra sociedad y nuestro planeta.