Postulaciones abiertas: Diplomado en Gestión integrada de Áreas Costeras

Martes, 07 Junio 2022 13:28

diplomado destacado

A partir del lunes 1 de agosto, en versión "on-line clases en vivo" y en horario vespertino, Geografía UC impartirá la segunda versión del "Diplomado en Gestión integrada de áreas costeras", dirigido por nuestra profesora Carolina Martínez.

Este diplomado nace del reconocimiento de la variedad de problemas socio-ambientales y territoriales en la zona costera y considera muy necesario hacer frente a esta situación a través de un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que desde la interdisciplina, permitan tomar decisiones adecuadas sobre este territorio.

Los recursos marino-costeros sometidos actualmente a fuertes presiones de uso, a los que se suman grandes desastres y problemas vinculados al cambio climático, son algunas de las preocupaciones que hacen necesario contar con profesionales que entiendan principios simples de biodiversidad marina y terrestre, los principales servicios que prestan, los principales forzantes naturales físico-geomorfológicos y antrópicos, y que manejen herramientas de gestión integrada para tomar decisiones de alta complejidad.

Es por lo anterior que Geografía UC desarrolló el Diplomado internacional en Gestión integrada de Áreas Costeras, donde con un enfoque teórico-práctico permite abordar la toma de decisiones en el territorio costero y gestionar los recursos marino-costeros de manera sostenible.

Sobre la base de un conocimiento interdisciplinario, se entregan conocimientos y herramientas para que los profesionales y gestores puedan tomar decisiones adecuadas sobre un territorio costero-marítimo complejo y cambiante y que alberga sistemas socio-ecológicos muy dinámicos y diversos. A través de la experiencia comparada internacional, casos de estudio y metodologías de carácter integrado, se espera formar gestores costeros capaces de enfrentar los desafíos actuales y contribuir a la transformación sostenible de la costa.

Este programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas, en especial funcionarios de la administración pública, consultores u otros, relacionados con el medio ambiente, los recursos naturales, las ciencias de la Tierra, el urbanismo, la administración pública y el ordenamiento territorial. La realización del Programa es absolutamente compatible con el desarrollo de la actividad profesional.

Este Diplomado internacional se dicta en colaboración con la Universidad de Cádiz y con las unidades académicas UC correspondientes al Instituto de Estudios Urbanos, el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental y Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM).

:: Más información sobre los contenidos y cursos AQUÍ

:: Las postulaciones para el Diplomado se extienden hasta el 29 de julio.

boton postula