Instituto de Geografía

Geografía UC

Noticias

Profesor Abraham Paulsen, recibe premio a la Excelencia Docente

Martes, 12 Abril 2011

premiación profesor paulsen 2En la ceremonia de inauguración del año académico 2011, celebrada el pasado viernes 8 de abril, se hizo entrega a 24 profesores de la UC el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2010 (PRED), que destaca a profesores que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos. El premio en nuestro Instituto recayó en el profesor Abraham Paulsen Bilbao.

Leer más...

Bienvenidos novatos

Miércoles, 16 Marzo 2011

matricula honor novatos 4Recientemente se realizó la ceremonia de entrega de matrículas de honor a los alumnos de Geografía que obtuvieron los promedios de notas más altos durante el año 2010. Además se premió a los mejores puntajes de ingreso vía PSU 2011. Junto con ello, se dio la bienvenida a los nuevos alumnos en una ceremonia que se inició con la clase magistral del profesor Marcelo Lagos.

Leer más...

Profesores - Geográfos del Instituto participan en proyecto que analizará las ciclovías de Santiago

Martes, 08 Marzo 2011

ciclovias

 

Un equipo interdisciplinario que reúne a especialistas de Ingeniería y DICTUC, Diseño y nuestro Instituto de Geografía ganó la licitación a la que llamó el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para realizar un análisis de conectividad de ciclovías del Gran Santiago. El proyecto se enmarca en un plan de transporte sustentable, una iniciativa que tiene varias etapas y que busca sanear la cuenca metropolitana de Santiago.

Ver nota

Mauricio Bolaños Luque

Viernes, 11 Febrero 2011

Mauricio bolañosEl Instituto de Geografía tiene el enorme pesar de comunicar el fallecimiento de nuestro alumno Mauricio Fernando Bolaños Luque, Q.E.P.D. Durante el transcurso de esta mañana, ONEMI y el Gobernador de Ñuble nos ha confirmado que el cuerpo de Mauricio ha sido encontrado a tres metros de profundidad en el río donde había tenido el accidente mientras realizaba trabajos voluntarios para CODEFF. Deseamos transmitir a la familia Bolaños Luque, en nombre de toda nuestra comunidad geográfica, profesores, administrativos, estudiantes y personal auxiliar, que no están solos en el inconmensurable dolor que están sufriendo. Parte de ese dolor también es nuestro y queremos que nos sientan muy cerca de sus almas porque Mauricio también era nuestro y seguirá así por siempre, en nuestro recuerdo y nuestro cariño.