Instituto de Geografía

Geografía UC

Alumnos/Exalumnos
Categoría: Alumnos/Exalumnos

Alumni UC Geografía

alumnigeoLa Asociación de Ex Alumnos de Geografía UC, hoy conocida como Alumni UC Geografía, se constituyó el año 2006, convocada por la Vicerrectoría Académica y el Decano de la Facultad de su momento, el Dr. José Ignacio González Leiva, donde varios ex alumnos en forma voluntaria acogieron el desafío y la invitación para constituirla y conducirla.

Esta organización busca vincular a los ex alumnos con su Instituto y con su Universidad, y en este periodo ha realizado diversas actividades; entre ellas, y las más significativas, ha sido el haber instaurado dos galardones: el Premio ESPIRITU GEOUC para aquel alumno que entre sus pares haya sido el más destacado, considerando varios aspectos de su quehacer estudiantil. Este estímulo ha sido entregado por nueve años en forma consecutiva desde 2006 (ver lista abajo) a Angélica María Sáez Alfaro, Alexis Roberto Maldonado Araya, Estefanía Rojas Líbano, Alma del Mar Torres Barahona, Felipe Eduardo Moreno Lopez, Constanza Emiliana Maass Morales, Catalina Andrea Zumaeta Guzmán, Juan Gabriel Correa Parra y Gabriela Estefanía Ulloa Contador. La última entrega se realizó el día lunes 13 del octubre en el marco de la Ceremonia de Titulación 2014.

El segundo galardón es el Premio IMPRONTA GEOUC, que busca reconocer en aquella persona su aporte al desarrollo de la geografía, pero, en particular, al de nuestro Instituto y que hemos entregado en seis ocasiones (ver lista y fecha abajo), a don Hugo Bodini Cruz-Carrera, en el marco de un Aniversario del Instituto y a don Hernán Santis Arenas, a don Basilio Georgudis Maya, a doña Ana María Errázuriz Körner, a don Ricardo Riesco Jaramillo y a don José Ignacio González, en el marco de su cena anual.

La Asociación, dentro de su principal actividad de este año, ha querido una vez más celebrar su Cena donde se hará entrega del Premio IMPRONTA GEOUC, pero haciendo partícipes de esta convocatoria a todos los ex alumnos y profesores galardonados y muy especialmente a la Titulación 2014, como una manera de integrar su accionar, toda vez que esta directiva entrega el mando de la Asociación después de ocho años y desea que sea en un marco muy particular este año 2014.

La Cena del Equinoccio de Primavera se realizó el viernes 17 de octubre en el Nogales Hotel & Convention Center, ubicado en Los Nogales 741, Providencia.


- Reconocimientos:

 
Espíritu GEOUC

2006 SAEZ ALFARO ANGELICA MARIA
2007 MALDONADO ARAYA ALEXIS ROBERTO
2008 ROJAS LÍBANO ESTEFANÍA
2009 TORRES BARAHONA ALMA DEL MAR
2010 MORENO LOPEZ FELIPE EDUARDO
2011 MAASS MORALES CONSTANZA EMILIANA
2012 ZUMAETA GUZMAN CATALINA ANDREA
2013 CORREA PARRA JUAN GABRIEL
2014 ULLOA CONTADOR GABRIELA ESTEFANÍA 



Impronta GEOUC

2007 BODINI CRUZ-CARRERA HUGO
2008 SANTIS ARENAS HERNÁN
2010 GEORGUDIS MAYA BASILIO JORGE
2011 ERRAZURIZ KORNER ANA MARÍA
2012 RIESCO JARAMILLO RICARDO
2014 GONZÁLEZ LEIVA JOSÉ IGNACIO 



EX ALUMNOUC14

En la foto "Premio Espíritu GEOUC 2014", fue para el alumna Gabriela Estefanía Ulloa Contador.