Flat View
Ver semana
Daily View
Ver hoy

Diálogos con la Geografía "La importancia de los indicadores para la planificación territorial"

Lunes 30 Octubre 2023, 11:00 - 13:00

El Instituto de Geografía UC, les invita a un nuevo encuentro de "Diálogos con la Geografía", donde conversaremos sobre la importancia de los indicadores para la planificación territorial.

El panel estará compuesto  por:

• Paola Jirón, presidenta del Consejo Nacional de Desarrollo Territorial (CNDT).
    Desafíos desde la mirada territorial.
  • Rodrigo Arriaza, coordinador en Unidad de Geografía y Actualización Cartográfica, Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
    Rol del INE en la generación de indicadores con información geoespacial.
  • Rodolfo Arriagada, asesor del CNDT.
    ¿Cómo medir la calidad de vida en las ciudades chilenas?
  • Maia Guiskin, analista del Departamento de Desarrollo Rural, Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA, MINAGRI).
    Visibilizando la realidad de los territorios rurales.

Modera el encuentro, profesor Johannes Rehner.

LUNES 30 Octubre
11.00 hrs.