Categoría: Destacados

Ediciones UC publica libro ¿Qué es la geografía?

Jueves, 16 Agosto 2018 12:06

Qué es la geografía? ¿Qué hacen los geógrafos? Es un hecho que existe un desconocimiento bastante generalizado sobre el objeto de estudio de la geografía, disciplina que estudia las características del medio ambiente en relación con la sociedad.

El propósito de este libro es ayudar a los alumnos que se inician en la geografía a entender las preguntas básicas de esta ciencia, dar a conocer los principales métodos que emplea y orientarlos sobre las técnicas de estudio y el trabajo científico en la universidad para que logren un aprendizaje exitoso.

El valor agregado de este texto no es exponer nuevo conocimiento científico, sino desarrollar de manera comprensible y sencilla los temas que ocupan el saber y pensar del geógrafo y contribuir a la mejor comprensión de una materia clave en el desarrollo de sociedades armónicas.

Sobre los autores:

Axel Borsdorf: Profesor de Geografía en la Universidad de Innsbruck (Austria), desde 1991. Es Director del Instituto para la Investigación Urbana y Regional de la Academia de Ciencias Austriaca en Viena desde 1999. Es Vicepresidente del Instituto Austriaco para América Latina desde el año 2007, y Director del Instituto para la Investigación sobre Montaña desde 2005. Es editor del Wiener Umweltstudien (Viena Estudios del Medio Ambiente).

Rafael Sánchez: Doctor en Geografía, Universidad de Innsbruck (Austria). Geógrafo y Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de investigación son la Geografía Humana, Geografía urbana y Geografía del Turismo.

Rodrigo Hidalgo: Doctor en geografía humana de la Universidad de Barcelona y geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha centrado su labor investigadora en los procesos territoriales vinculados a la conformación de los espacios residenciales urbanos.

COMPRAR AQUÍ

Breve introducción al estudio y métodos de la ciencia geográfica

Axel Borsdorf, Rafael Sánchez y Rodrigo Hidalgo
Editorial: Ediciones UC