Categoría: Destacados

Llamado a concurso académico profesor en Geografía Humana

Miércoles, 31 Octubre 2018 16:24

banner geo concurso

El Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace un llamado a concurso abierto internacional para llenar un cargo de la planta ordinaria de jornada completa (44 horas semanales) como Profesor Asistente en Geografía Humana.

Perfil del cargo
- contar, a la fecha de postulación, con el grado académico de Doctor en Geografía (o ad portas de obtenerlo).
- acreditar experiencia en investigación académica dentro de la línea geografía humana, con especialidad en Geografía Rural y Planificación Territorial.
- contar con publicaciones relevantes en las áreas antes mencionadas y demostrar capacidad de liderar proyectos de investigación.
- demostrar experiencia docente a nivel de pregrado y posgrado, incluyendo dirección de tesis.
- experiencia postdoctoral deseable.
- dominio del idioma español e inglés.

Documentos requeridos para postular
a) carta de interés que incluya una descripción de sus líneas de investigación y proyección, así como una propuesta de actividades docentes.
b) Curriculum vitae, incluyendo proyectos de investigación en curso y adjudicados, publicaciones, vínculos con redes internacionales y experiencia en docencia.
c) dos cartas de recomendación, confidenciales y específicas para este concurso. Se entiende por confidencial el hecho que dicha carta de recomendación no puede ser conocida por el postulante y debe ser enviada directamente por el recomendador a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

d) copias de los certificados de títulos y grados académicos. e) un artículo científico relevante (o capítulo de libro).
f) completar formulario de postulación adjunto.

Criterios de selección
- Trayectoria y calidad de la producción científica del postulante.
- Experiencia docente.
- Referencias académicas (cartas de recomendación).
- Idoneidad para el cargo y potencial de integración a las actividades académicas del Instituto de Geografía.
- Redes de cooperación e investigación.
- Calidad, dominio y pertinencia de una clase expositiva (solo preseleccionados).
- Entrevista personal (sólo preseleccionados).

Recepción de Postulaciones

Enviar postulaciones al Dr. Jorge Qüense, Secretario Académico, Instituto de Geografía, Pontificia Universidad Católica de Chile, fono (56-2) 23544729, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Plazo recepción de antecedentes: viernes 09 de noviembre de 2018 a las 16:00 horas
Fecha de inicio de actividades: 2 de enero de 2019.