Categoría: Destacados

Encuentro reúne a estudiantes y egresados de nuestro Magister en Geografía y Geomática

Miércoles, 27 Marzo 2019 16:53

Recientemente se dio el inicio oficial al año académico de nuestro Magíster en Geografía y Geomática, ocasión en la que también se desarrolló el Segundo Encuentro de Estudiantes y Egresados del Magíster.

La charla magistral de bienvenida fue dictada por nuestro profesor y ex alumno del programa, Camilo del Río, quien expuso sobre el trabajo que desarrolla el Centro del Desierto de Atacama, destacando sus principales características y las investigaciones que se realizan en la estación ubicada en Alto Patache, Iquique.

Posteriormente, expusieron los ex alumnos del programa de Magister, Rodrigo Calderón y Adriano Torres Manca, quienes compartieron experiencias profesionales después del paso por el Postgrado.

Rodrigo Calderón, expuso "Geografía en volcanología moderna: Red Nacional de Vigilancia Volcánica", y compartío su experiencia como profesional de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) del SERNAGEOMIN. Mientras que Adriano Torres Manca, abordó el tema sobre la "Fundación Spatio Australis: La primera fundación espacial de Chile", de la que es su Fundador y Presidente.

La profesora Carolina Martínez, Jefa del Programa de Magíster en Geografía y Geomática, destacó que este tipo de instancias facilitan el intercambio de vínculos y experiencia entre los estudiantes, exalumnos y académicos, en relación a las áreas de desarrollo profesional que han continuado posterior a la culminación del programa de Magíster.

Participaron del encuentro egresados de diversas generaciones y estudiantes que hoy cursan su primer y segundo año, donde pudieron intercambiar experiencias y contar las lineas de investigación en las cuales se encuentran trabajando en la actualidad.

HPCT0846

TIIH3780