Categoría: Destacados

Convocatoria "concurso fotográfico Marco Antonio Vera"

Lunes, 29 Abril 2019 15:53

concurso foto terreno

El Instituto de Geografía convoca a todos los estudiantes de la carrera de geografía a participar en el concurso fotográfico Marco Antonio Vera, en su versión 2019.  Este concurso recuerda a nuestro estudiante fallecido el 1 de noviembre de 2008, practicando montañismo en el Cerro San Francisco del Cajón de Morales, en el Monumento Nacional El Morado, Región Metropolitana, y pretende mantenerse como una instancia periódica en su memoria y para que los estudiantes puedan expresar sus talentos en el campo de la fotografía.

BASES

1. Las fotografías deben ser tomadas con cámara digital o teléfono móvil con la resolución que el fotógrafo estime adecuada.
2. El tema de la fotografía es libre, pero las fotos deben haber sido tomadas en alguna actividad de terreno del año en curso, ya sea de cursos o de promoción. La fecha de toma de la foto debe coincidir con la fecha de realización del trabajo de terreno de promoción o de curso.
3. Es muy importante que la información de fecha de toma de la foto en los encabezados EXIF (propiedades internas de la foto) esté correcta.
4. Si la foto se somete a algún tipo de post proceso informático, debe indicarse cuáles fueron estos y el software utilizado.
5. Los procesos antes mencionados no deben involucrar la combinación de fotografías distintas, excepto en los siguientes casos:
a. Composición de una imagen panorámica
b. Composición de una imagen HDRI (imagen de gran rango dinámico)
6. Cada participante podrá presentar hasta tres (3) trabajos.
7. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico en un archivo rotulado con un seudónimo del autor.
8. En conjunto con lo anterior, debe entregarse en una hoja en sobre cerrado, el nombre del concursante y el seudónimo elegido. También se debe señalar, para coda foto, la ocasión de la toma, tipo de terreno y fecha. En el exterior del sobre sólo debe aparecer el seudónimo del concursante de este modo: CONCURSO FOTOGRÁFICO MARCO ANTONIO VERA / El seudónimo elegido.
9. El concurso será fallado por un jurado compuesto por tres integrantes: un profesor del Departamento de Geografía Física, un profesor del Departamento de Geografía Humana y un invitado externo. El secretario Académico del Instituto de Geografía actuará como ministro de fe.
10. La fecha límite para enviar las postulaciones a la secretaría de dirección del Instituto de Geografía, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., es el viernes 13 de diciembre de 2019, a las 13.00 h. La entrega de los premios se llevará a cabo en el primer semestre de 2020.
11. El jurado podrá declarar desierto el concurso si no se presentan al menos diez (10) participantes.

Derechos

Todos los concursantes, incluyendo a aquellos que obtengan premio o menciones honrosas, ceden los derechos de uso de las fotografías al Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Las fotografías pasarán a formar parte del Archivo visual de la unidad académica.

Premio

El primer premio consistirá en un Diploma y $ 100.000. Si el jurado lo estima conveniente, podrá entregar hasta dos menciones honrosas que recibirán Diploma y un premio de $ 50.000.

9° Versión del Concurso Fotográfico Marco Antonio Vera, año 2017

10° Versión del Concurso Fotográfico Marco Antonio Vera, año 2018

El jurado reunido para la decisión de cada una de estas convocatorias ha resuelto declarar desierto los respectivos concursos. Ello conforme a las disposiciones establecidas en las bases difundidas oportunamente.