Categoría: Destacados

Bases de la beca Jorge Villagrán 2019

Lunes, 01 Abril 2019 16:58

En honor al ex director del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor Jorge Villagrán Torres, fallecido en noviembre de 1997 e inspirados en sus enseñanzas que intentaban formarnos como geógrafos y como seres humanos reflexivos, tolerantes y solidarios, el Centro de Estudiantes en conjunto con el Instituto de Geografía han creado la beca que lleva su nombre. De esta manera, el objetivo de la beca Jorge Villagrán es entregar apoyo económico al beneficiario, de tal forma que le permita hacer menos dificultoso su esfuerzo para realizar sus estudios.

La beca Jorge Villagrán es de carácter anual y consta de la entrega mensual de becas de hasta $ 80.000, de los cuales el beneficiario podrá disponer libremente.

Destinatarios

La beca está destinada exclusivamente a estudiantes de la carrera de Geografíaque presenten dificultades económicas y un rendimiento académico satisfactorio. Pueden postular a ella (a) estudiantes de primer año o (b) estudiantes que estén cursando entre segundo y quinto añoy con un mínimo de 80 créditos aprobados.

Requisitos

-    Situación económica deficitaria ingreso per cápita familiar igual o menor a los $ 301.000 correspondiente a un salario mínimo 2019;

-    completar la ficha de postulación; descargar AQUI

-    rendimiento académico:

-    los estudiantes de primer año deben presentar puntaje PSU y ranking de notas;

-    a partir de segundo año deben mantener un promedio semestral igual o superior a 4,5 y cumplir con la aprobación de, al menos, el 80% de los créditos inscritos.

Otorgamiento

La beca Jorge Villagrán será otorgada en el mes de mayo de cada año. La comisión evaluadora está compuesta por un estudiante elegido por el Centro de Estudiantes, los jefes de departamento y el secretario académico de la unidad.

Para el otorgamiento de la beca, la comisión considerará los requisitos previamente señalados, así como también la participación del postulante en las actividades del Instituto y de la Universidad, tanto a nivel académico como estudiantil. La comisión mantendrá en reserva todos los datos proporcionados por los estudiantes. Los resultados son inapelables.

Si el beneficiario es sancionado por conducta impropia de acuerdo con el reglamento del Alumno de Pregrado (Art.33 y 41) perderá de inmediato el beneficio de la beca.

La ficha de postulación se anexa a este documento y puede retirarse en la Secretaría de la Dirección del Instituto. El plazo máximo para entregar la ficha completa, junto a los antecedentes pertinentes, todo en sobre cerrado, es el día miércoles 15 de mayo a las 13.00 horas.