Categoría: Destacados

Nuevo GEOlibro "Chile cambiando. Revisitando la Geografía regional de Wolfgang Weischet"

Martes, 27 Julio 2021 16:27

Chile cambiando. Revisitando la Geografía regional de Wolfgang Weischet”, es publicado exactamente medio siglo después del libro de Weischet, es, por tanto, una obra que busca rendir un homenaje al trabajo de síntesis, principio fundamental de la Geografía, realizado por este autor. Su vasta y amplia producción académica, demuestra el verdadero espíritu de un geógrafo que se interesó por comprender los diversos aspectos de la complejidad de nuestro territorio.

Por ello, este libro no fue concebido ni debe ser considerado como una actualización de su trabajo, sino como una obra inspirada en su aproximación y en el enfoque regional para describir y dar cuenta de los numerosos cambios que el país ha experimentado en las últimas décadas. Lo anterior, solo fue posible a partir del esfuerzo mancomunado de académicos y académicas de diversas universidades del país que han querido compartir sus conocimientos, resultados de investigaciones y reflexiones en este libro.

Muchos de ellos geógrafos de profesión, pero muchos también, que, desarrollando otras disciplinas, reconocen la transversalidad de la perspectiva geográfica. Agradecemos a cada uno por su participación y creemos firmemente que la exploración geográfica de Chile siempre nos emplaza a revisar lo que conocemos, lo que suponemos que dominábamos, pero también lo que ignoramos, pensando en nuevos enfoques y ampliando nuestros horizontes. Creemos que este libro es un paso más en esta fascinante e interminable tarea.

Puedes descargar el libro ACÁ

1-a-las-16.47.50