Categoría: Destacados

Magíster en Geografía y Geomática: admisión 2024

Miércoles, 20 Septiembre 2023 15:19

Geografía UC invita a los interesados e interesadas a postular a su programa de Magíster en Geografía y Geomática. Las postulaciones 2024 se encuentran abiertas.

Los contenidos del programa se sitúan en la integración de los métodos y técnicas de las líneas de investigación del Instituto de Geografía UC, el uso de la geomática y problemas geográficos específicos derivados de la acción humana en la superficie terrestre. Las líneas de investigación que se llevan a cabo en el Instituto de Geografía dicen relación con el ordenamiento territorial, el estudio integrado de la zona costera, la biogeografía de las zonas áridas, el análisis de uso del suelo rural y urbano, el estudio del clima y de la geomorfología.

Nuestro Magíster se encuentra orientado de preferencia a graduados nacionales y extranjeros de las áreas de antropología, arquitectura, biología, geografía, ingeniería, agronomía, construcción civil y sociología.

Las líneas de investigación y las áreas de desarrollo del programa son las siguientes:

Líneas de investigación (Perfil Académico)

- Geografía física, riesgos y recursos naturales en espacios costeros, desérticos y montañosos.
- Medioambiente y desarrollo sustentable en medios urbanos y rurales
- Planificación territorial y desarrollo local-regional
- Geografía cultural y comunidades locales
- Geomática aplicada al análisis del espacio geográfico

Áreas de desarrollo (Perfil Profesional)

- Proyectos de Inversión y energía en el territorio
- Riesgos naturales: análisis, modelamiento y prevención
- Impacto ambiental y evaluación ambiental estratégica
- Ciudades y asentamientos sustentables: planificación para la adaptación al cambio climático
- Percepción remota y sistemas de información geográfica aplicados al sistema natural-antrópico

Postulaciones abiertas hasta el lunes 6 de noviembre, 2023.

:: Más información del proceso de postulación aquí

MAg POSTGRADOS UC-6