Categoría: Destacados

Ya está disponible el N° 9 2021 del Boletín Electrónico de Geografía

Miércoles, 19 Enero 2022 13:10

begeoRecientemente se publicó el N°9 2021 del Boletín Electrónico de Geografía (BeGEO). En esta edición, se han publicado cinco artículos que abordan distintas temáticas y propuestas metodologías de la disciplina.

Escriben en este número los estudiantes: Alejandra FernándezOntologías ambientales: agencias en Villa Cerro Castillo”; Vicente EspinozaPuesta en valor de sitios patrimoniales para su conservación: ruta Alto Patache – Cerro Guanacos”; Emma GarridoPersonas en Situación de Calle y conflicto socioespacial. Plaza El Pedregal de la Remodelación San Borja, Comuna de Santiago”; Lucas HidalgoLa producción de imaginarios geográficos de “lo salvaje” y el “vacío” en los procesos conservacionistas de Patagonia-Aysén” y Víctor VelizMovilidades Cotidianas y discurso institucional en tiempos de Pandemia. Habitando las movilidades, narrativas y experiencias en el espacio urbano en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana”.

BeGEO se publica una vez al año (enero) y tiene como objetivo crear un espacio de difusión de las investigaciones realizadas por los estudiantes de pregrado en las distintas actividades curriculares impartidas por docentes del Instituto de Geografía.

Las contribuciones recibidas deben cumplir con todos los requisitos que tradicionalmente que se exige y se espera de un artículo científico: originalidad, rigurosidad, carácter lógico, resultados válidos y fidedignos, claridad y precisión del lenguaje y compatibilidad con la ética. Para ello son objeto de una evaluación preliminar por parte de los miembros del Comité Editorial.

Puede acceder a los artículos aquí