Categoría: Destacados

Disponible Boletín Electrónico de Geografía (Nº10 2022)

Miércoles, 04 Enero 2023 11:19

El Instituto de Geografía UC publicó el N°10 2022 del Boletín Electrónico de Geografía (BeGEO). En esta edición, se han publicado cuatro artículos que abordan distintas temáticas y propuestas metodologías de la disciplina.

Escriben en este número las y los estudiantes: Paula Antonia Santamaría Cáceres "Rupturas y continuidades en las prácticas cotidianas de las mujeres universitarias en el marco de Mayo Feminista de 2018"; Sebastián Felipe Navarrete Vergara "Del crecimiento urbano y periurbano a la transformación de un espacio lacustre: Migración por amenidad y actividad turística como factores de transformación del paisaje en el Lago Llanquihue, Chile"; Camilo Alonso Ovalle Valdivia "Prospección de senderos de interpretación ambiental en la reserva natural municipal “Sector ribera sur del río Mapocho-los pozones” de la comuna de Peñaflor"; y Matías Edmundo Montaner Belmar "Desarrollo del turismo indígena comunitario en territorio mapuche: La ruta de base comunitaria Trawun".

BeGEO se publica una vez al año (enero) y tiene como objetivo crear un espacio de difusión de las investigaciones realizadas por los estudiantes de pregrado en las distintas actividades curriculares impartidas por docentes del Instituto de Geografía.

Las contribuciones recibidas deben cumplir con todos los requisitos que tradicionalmente que se exige y se espera de un artículo científico: originalidad, rigurosidad, carácter lógico, resultados válidos y fidedignos, claridad y precisión del lenguaje y compatibilidad con la ética. Para ello son objeto de una evaluación preliminar por parte de los miembros del Comité Editorial.

Puede acceder a los artículos aquí

port begeo22