Geografía UC realiza ceremonia de graduación de su programa de Licenciatura y Titulo Profesional en Geografía

Martes, 02 Mayo 2023 13:27

graduacion_geo_2023.jpgComo es tradición cada año, se realizó la ceremonia de graduación de Licenciatura y Título Profesional en nuestra carrera de Geografía.

La ceremonia, llevada a cabo en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía "Francisco Rosende-BCI", comenzó con la invocación inicial del Capellán General, Padre Jorge Merino.

Luego, el profesor Luis Carvacho fue el encargado de realizar el discurso de titulación en representación del cuerpo docente del Instituto de Geografía, para despedir a las nuevas tituladas y nuevos titulados. El profesor Carvacho recordó sus primeros años en la carrera de geografía y como su pasa por la UC y la entrega de sus profesores lo marcó de por vida “son aprendizajes y experiencias que nunca se olvidan”, enfatizó al dirigirse a los nuevos y nuevas geógrafas.

La ceremonia siguió con el acto de juramento, el cual fue dirigido por nuestra decana Valeria Palanza, para luego dar paso a la entrega de diplomas por parte del cuerpo académico del Instituto de Geografía.

“Como universidad, nos llena de orgullo cuando se cumple un ciclo, como hoy, y nos podamos reunir para celebrar la culminación de un grado académico, en este caso de Licenciatura y Título Profesional. Es bonito reflexionar cómo este proceso, que finaliza para ustedes, los ha transformado.El proceso de aprender una disciplina, en este caso la Geografía, es transformador y aporta una mirada única y distintiva que los va a acompañar por el resto de sus vidas. Espero que esa compañía sea positiva y los lleve siempre por un buen camino”, finalizó nuestra Decana.

Al finalizar la entrega de diplomas, nuestro director de Geografía UC, profesor Johannes Rehner fue el encargado de entregar el premio a la Excelencia Académica, que en esta oportunidad recayó en Nicolás Valdivia. En tanto, los profesores Valeria Fuentealba y Alvaro Monett, representantes de la asociación de ex alumnos de Geografía, entregaron el reconocimiento “Espíritu GeoUC” al estudiante Alonso Ovalle.

Con el discurso del representante de graduados/as y titulados/as del Programa de Licenciatura en Geografía UC, dictado por Ema Garrido, se dio fin a la ceremonia.