Categoría: Destacados

Finaliza segunda versión del Curso en Ilustración Botánica

Viernes, 04 Julio 2014 10:40

Recientemente finalizó la segunda versión del Curso en Ilustración Botánica que imparte Geografía UC en conjunto con el Royal Botanic Garden de Edimburgo (RBGE) de Escocia.  El curso está distribuido en 10 sesiones, donde los alumnos aprenden técnicas de dibujo científico de especies vivas en lápiz y acuarela, además de algunos conceptos básicos de botánica e historia de la ilustración botánica. La sesiones son impartidas por la profesora Geraldine Mackinnon y el profesor Andrés Moreira-Muñoz.

A través de metodologías desarrolladas en el departamento de Educación del RBGE los participantes de este taller podrán establecer un diálogo, compartir puntos de vista y desarrollar las habilidades básicas del ilustrador botánico.

La segunda versión certificó a 17 estudiantes provenientes de distintas disciplinas vinculadas con el arte, paisajismo, arquitectura, geografía y el diseño. María José Herrada, profesora del DUOC UC de Viña del Mar, obtuvo la mejor calificación de la promoción, cuyo certificado fue entregado por la profesora Geraldine Mackinnon y el director de nuestro Instituto, profesor Federico Arenas.

La tercera versión del curso se realizará a partir de abril del 2015.

ilustracion 14