Categoría: Destacados

Profesor Marcelo Lagos participa en el concurso Interescolar de Geografía 2014

Viernes, 26 Septiembre 2014 14:33

El profesor Marcelo Lagos participó recientemente como jurado y expositor en el "III Concurso Interescolar de Geografía: GEO 2014", organizado por el Colegio España de San Vicente de Tagua-Tagua.

El concurso tiene por finalidad promover el estudio de la geografía en los estudiantes de enseñanza media y entregar nuevas metodologías de trabajo y evaluación de los aprendizajes basadas en las tecnologías de la información.  Los trabajos expuestos abordan diversas áreas de la geografía.

Los colegios finalistas provienen de las comunas de Chillán, San Javier, Linares, Chimbarongo, Santiago y San Vicente de Tagua-Tagua.

Seis fueron los establecimientos educacionales clasificados para la final del Encuentro. Alumnos de octavo básico a cuarto medio, presentaron temas como "Educación y Geografía en Chile", "Factores Geográficos que condicionan la distribución de la población en Chile", "Espacios urbano-rural. Actividades, situación y perspectivas en Chile del siglo XXI", "Recursos naturales y desarrollo económico en Chle", "Riesgos asociados a fenómenos naturales en Chile" y "La problemática ambiental desde la perspectiva geográfica".

En esta oportunidad, el primer lugar lo obtuvo el Colegio España de San Vicente de Tagua-Tagua, segundo lugar el Liceo Sagrados Corazones de San Javier, y tercer lugar el Colegio San Vicente de Paul de Chillán. Una mención honrosa obtuvo el Colegio San José de la Montaña de Chimbarongo.

En el encuentro, el profesor Marcelo Lagos de Geografía-UC participó como jurado y expositor “resulta motivador ver y compartir con estudiantes de diferentes territorios y realidades, su amor por la geografía”, afirmó. Paralelamente, Jorge Pavez coordinador del encuentro y profesor del Colegio España, destaco la participación y el compromiso de los alumnos.

Las actividades con establecimientos de educación escolar y comunidades regionales, son vitales para nuestro Instituto, pues vinculan el quehacer docente y la investigación con el medio, respondiendo así a unas de las misiones importantes de nuestra Universidad.

marcelo lagos colegios

En la fotografía el equipo de alumnos del Colegio San José de la Montaña de Chimbarongo, recibió una mención honrosa por su exposición sobre “La enseñanza de la geografía en Chile hoy”.