Estudiante de Geografía es una de los tres estudiantes UC que obtiene Premio Inglés UC 2014

Lunes, 01 Diciembre 2014 08:33

premio inglesEstivali Belén Guzmán Valdebenito, alumna de cuarto año de la carrera, y que desde este semestre sigue como carreras paralelas Geografía e Historia, obtuvo esta distinción que tiene por objetivo premiar el esfuerzo y notable avance de estudiantes regulares de pregrado en el aprendizaje del idioma inglés. Algunos de los criterios para la selección de los candidatos al Premio son haber realizado la secuencia completa de cursos, desde el RII1000 al RII4000 y haber aprobado el test VRA2000 inmediatamente después, demostrando un notable avance.

El Premio consiste en una estadía en Inglaterra durante un mes en el verano de 2015, donde los alumnos vivirán en la casa de una familia inglesa y asistirán a un curso de inglés.

La firma del convenio que otorga el Premio Inglés UC, junto con el Instituto Chileno Británico de Cultura, se realizó el día miércoles 26 de noviembre en el Comedor de Rectoría de la Casa Central en una ceremonia presidida por el Vicerrector Académico, Roberto González. A esta jornada asistieron también el Director Académico de Docencia, Manuel Villalón, autoridades de carrera de los premiados, autoridades del Instituto Chileno Británico, y los estudiantes premiados junto a sus familiares.

Junto a Estivali Guzman fueron distinguidos con este premio Camila Stuardo Moraga de la carrera de Medicina y Nery Villegas Escobar de Química.

premio ingles2

Foto: La madre de Estivali, Heidi Valdebenito y su tía Lucy Vadebenito.