Tecnociencia de Canal 13C destaca trabajo en Bahía Exploradores

Lunes, 08 Junio 2015 15:06

bahiae1

El programa Tecnociencia de Canal 13 cable, destacó recientemente el trabajo que realiza nuestra Facultad en Bahía Exploradores. Un equipo de periodistas acompañó a nuestros profesores a la patagonia, para registrar in situ el trabajo científico que realizan.

En el borde del Parque Nacional Laguna San Rafael y enclavado en el corazón de la región de Aysén, se encuentra Bahía Exploradores, un verdadero laboratorio para el estudio de la biodiversidad que fue entregado en concesión a la Universidad Católica para la investigación, conservación y educación. Lograr estas tres metas es precisamente lo que se busca lograr con la construcción de una estación que pueda acoger a investigadores y estudiantes.

La concesión fue renovada recientemente por un plazo inicial de cinco años, documento que fue firmado en Bahía Exploradores mismo por el ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio y el rector Ignacio Sánchez, junto a decanos y académicos de distintas áreas. Es que justamente se trata de dar respuesta de manera interdisciplinaria a temas tan complejos como el cambio climático o el desarrollo sustentable. De ahí que en este proyecto participan las facultades de Historia, Geografía y Ciencia Política; Ciencias Biológicas, Agronomía e Ingeniería Forestal; y Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

Ver reportaje aquí