Profesores visitan la Universidad de Heidelberg

Martes, 16 Junio 2015 13:56

IMG 6594Recientemente los profesores de Geografía UC, Juan Luis García y Pablo Osses, realizaron una estadía de investigación de dos semanas en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Allí se reunieron con el profesor Camilo del Río, quién desarrolla su doctorado en esa casa de estudios. La visita se enmarca dentro del proyecto de cooperación mútua sobre la dinámica del clima de niebla y su efecto en los ecosistemas de niebla en el desierto costero de Atacama, norte de Chile.

La pasantía en Heidelberg tuvo por finalidad la preparación de manuscritos científicos, trabajar en una propuesta de investigación internacional, y planificar el trabajo de campo de los próximos meses en el desierto chileno, en particular en los alrededores de la estación de investigación Oasis de niebla Alto Patache UC.

Hied de

Además, el profesor y director del Centro del Desierto de Atacama, Juan Luis García, expuso el tema "The Atacama coastal fog geoecosystem under past and present climate change" , en el coloquio del Doctorado en Geografía que ofrece la Universidad de Heidelberg.

La interacción con universidades extranjeras y el intercambio de experiencias internacionales es un paso importante para el crecimiento del CDA y su visión internacional. Nos preocupa hacer del CDA una plataforma de investigación del desierto chileno y a partir de allí potenciar nuestro instituto y las facultades miembros del CDA.