Profesora Lisa L. Ely de la Geological Society of America ofrecerá conferencia en Geografía UC

Viernes, 06 Noviembre 2015 13:24

elyLa profesora Lisa L. Ely de la Central Washington University y miembro de la Geological Society of America, ofrecerá una conferencia en nuestro Instituto como parte del "The Geological Society of America (GSA) Thompson International Distinguished Lecturer Tour", en América Latina.

La conferencia lleva por título "Siguiendo los pasos de Charles Darwin: La combinación de evidencias geológicas e históricas para evaluar los peligros de tsunami", que abordará como los registros geológicos, documentos históricos escritos y sitios arqueológicos de las zonas costeras contienen información de la recurrencia, la magnitud y los efectos de terremotos y tsunamis. Los terremotos y tsunamis bien documentados en Chile son ejemplos de cómo todos estos factores se pueden utilizar juntos y aplicar en regiones similares de todo el mundo.

Además dará cuenta de las investigaciones de depósitos de tsunamis y los cambios en el nivel de la tierra en los sitios descritos por Charles Darwin después del terremoto de 1835. El uso de este tipo de información de terremotos y tsunamis del pasado puede mejorar la evaluación de los peligros de eventos en el futuro.

La profesora es Ph.D. de la University of Arizona, profesora de Ciencias Geológicas de la Central Washington University. Sus áreas de investigación son la geomorfología y geología de cuaternario, especificamente la geomofología fluvial, depositos de tsunamis, hidrología y desastres naturales. Su más reciente investigación incluye los depósitos de Tsunamis en nuestro país y la India.

La conferencia se realizará el próximo lunes 16 de noviembre a las 9.00 hrs, en el Auditorio de nuestra Facultad, ubicado en el Campus San Joaquín UC, Av. Vicuña Mackenna 4860, Metro linea 5, estación San Joaquín.

Modera la exposición el profesor Marcelo Lagos.

La actividad es organizada por el Instituto de Geografía UC, la Geological Society of America y el  Laboratorio de Investigación de Tsunami UC.

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

afiche dra ely2