Destacada Geóloga de visita en Geografía UC es entrevistada en El Mercurio

Miércoles, 18 Noviembre 2015 13:14

Ely chileRecientemente El Mercurio de Santiago, destacó el trabajo sobre tsunamis y terremotos que se encuentra realizado la profesora Lisa Ely en nuestro país. La profesora estuvo de visita en Geografía UC en el marco del
"The Geological Society of America (GSA) Thompson International Distinguished Lecturer Tour".

La principal actividad que realizo en nuestro Instituto fue la conferencia "Siguiendo los pasos de Charles Darwin: La combinación de evidencias geológicas e históricas para evaluar los peligros de tsunami", que analizó como los registros geológicos, documentos históricos escritos y sitios arqueológicos de las zonas costeras contienen información de la recurrencia, la magnitud y los efectos de terremotos y tsunamis. Los terremotos y tsunamis bien documentados en Chile son ejemplos de cómo todos estos factores se pueden utilizar juntos y aplicar en regiones similares de todo el mundo. Al encuentro asistieron académicos y alumnos de geografía UC.

La profesora es Ph.D. de la University of Arizona, profesora de Ciencias Geológicas de la Central Washington University. Sus áreas de investigación son la geomorfología y geología de cuaternario, especificamente la geomofología fluvial, depositos de tsunamis, hidrología y desastres naturales.

Ver nota aqui