El Mercurio destaca el trabajo en Estación Patagonia UC

Lunes, 25 Enero 2016 07:40

El-Mercurio EPRecientemente El Mercurio de Santiago, destacó el trabajo que realizan nuestros académicos en Bahía Exploradores. Gracias a un trabajo interdisciplinario, que durante seis años ha liderado Geografía UC, la estación Patagonia, ubicada en el corazón de la región de Aysén tiene como objetivo generar estudios de punta en temas tan relevantes como el cambio climático y la relación del ser humano con su medio, contribuyendo al desarrollo nacional y local.

"Es una frontera interior, un lugar estrátegico, privilegiado para investigar, con áreas intocadas", explica el profesor Alejandro Salazar, director de la Estación Patagonia UC.

Potenciar la investigación interdiscplinaria, creando conocimiento en temas tan relevantes como el cambio climático y la relación del hombre con su medio, es uno de los principales objetivos de la recién creada Estación Patagonia de Investigaciones Interdisciplinarias UC, en la región de Aysén.

Ver nota El Mercurio aquí