Geografia UC recibe a sus novatos

Lunes, 07 Marzo 2016 15:46

IMG 7163Recientemente se realizó la recepción de nuestros novatos 2016, donde los nuevos alumnos compartieron con las autoridades académicas, profesores y estudiantes de cursos superiores  en torno a los desafíos que se conllevan los estudios universitarios y la exigencias de nuestra carrera de Geografía.

La actividad estuvo encabezada por el Director del Instituto, profesor Federico Arenas, la Subdirectora y Jefa del Pregrado, profesora Marcela Sánchez, y José Tomás Ramírez, presidente del Centro de Estudiantes de Geografía UC.

La actividad comenzó con las palabras del Director, quién aprovecho la oportunidad de presentar al cuerpo académico asistente a la recepción. Luego la profesora Marcela Sánchez, entregó la primeras recomendaciones para los "novatos UC"; mientras que las palabras a nombre de los estudiantes fueron ofrecidas José Tomás Ramírez y la directiva del Centro de Estudiantes, quienes invitaron a los nuevos alumnos a integrarse a la Universidad, mediante la relación con alumnos de años anteriores.

Posteriormente, se realizó clase magistral a cargo del profesor Esteban Sagredo, quién invitó a los estudiantes a descubrir las distintas formas de trabajar en geografía, destacando como virtudes de nuestra carrera la observación y el trabajo en terreno.