Medio digital de Concepción entrevista a profesora Carolina Martínez

Miércoles, 25 Mayo 2016 14:00

cm seminarioEn el contexto del
Primer Seminario sobre Urbanización en Humedales, que se realizó este 24 de mayo en el Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT), Concepción, el medio digital Resumen.cl entrevistó a la profesora Carolina Martínez sobre la investigación Crecimiento urbano sobre geoformas costeras de la Llanura de San Pedro”, que reúne a destacados académicos e investigadores del país.

En el estudio se exponen los diversos usos del suelo que han recibido distintas zonas de la comuna entre los años 1955 y 2015. Éstas cuentan con características geológicas específicas y, en consecuencia, prestan un servicio, también definido, para el equilibrio ecosistémico de la Llanura. Y, precisamente, son estos servicios los cuales se han ido perdiendo de manera proporcional a la expansión urbana, provocando degradación ambiental y exponiendo a la población a diversos riesgos.

Las investigadoras Carolina Rojas de la Universidad de Concepción (UdeC) y Carolina Martínez de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), son algunas de las autoras de este trabajo y respondieron las consultas de Resumen.cl respecto a los valiosos antecedentes expuestos en él.

Leer entrevista aqui