Profesor Andrés Nuñez expuso en grupo de estudios del Instituto de Geografía de la UBA

Viernes, 08 Julio 2016 08:43

AN baEn el marco del proyecto Fondecyt-Conicyt Nº 1141169 (“Fronteras tardías, fronteras actuales: el territorio de Aysén en la construcción del imaginario geográfico de la nación. Chile, siglos XX-XXI”), el profesor Andrés Núñez expuso el trabajo titulado: "Patagonia-Aysén, Reserva de Vida: el discurso de al naturaleza como nueva utopía capitalista", en el Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires.

Esta actividad se realizó en el marco de instancias de trabajo que lleva a cabo el grupo de estudio “Naturaleza, Cultura y Territorio” y que es dirigido por la destacada geógrafa argentina Perla Zusman. Como es su costumbre dialogan y debaten sobre algunos textos y proyectan futuras iniciativas.

En esta oportunidad, se reflexionó en torno al trabajo del profesor Núñez y su investigación sobre la producción social de la naturaleza, específicamente en torno a la des-poltización de los nuevos discursos de la naturaleza y la planificación ambiental.