Profesor Federico Arenas participa en Taller organizado por la Red de Investigadores sobre Ciudades Medias (RECIME)

Viernes, 22 Julio 2016 07:46

fa brasilTeniendo como sede la
Universidade Federal de Rio de Janeiro, se realizó recientemente el XIII Workshop da Rede de Pesquisadores sobre Cidades Médias (RECIME), que contó con la participación del profesor Federico Arenas.

El workshop tuvo como objetivo principal analizar y debatir la continuación, en una nueva etapa, del trabajo de investigación de la red (RECIME), considerando la reorganización de los investigadores en grupos de trabajo temáticos, destinados a sustentar una nueva investigación que involucra a varias ciudades del denominado Brasil profundo, y que incluye investigadores de varias universidades brasileñas y la participación de investigadores de Argentina y Chile, estos últimos, a través de los denominados ejes transversales de la investigación.

En el marco de este workshop, se lanzó un nuevo libro publicado por RECIME  “Agentes econômicos e reestruturação urbana e regional: Marabá e Los Ángeles”, organizado por las académicas Maria Encarnação Beltrão Sposito, Denise Elias y Beatrice Ribeiro Soares. La publicación fue presentada por los profesores Denise Elias (UECE),Beatriz Ribeiro Soares (UFU), Federico Arenas (Geografía UC-Chile) y Marcio Douglas B. Amaral (UFPA). Cabe destacar que el capítulo referido a la ciudad de Los Ángeles en la Región del Biobío, fue escrito por los profesores de nuestro Instituto, Cristián Henríquez y Federico Arenas.

Este encuentro de la red de investigadores finalizó con una conferencia magistral sobre “Ciudades medias: temas para la investigación”, a cargo del destacado profesor Roberto Lobato Corrêa, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

fa brasil2

libro red brasil