Se entregan certificados del Curso en Ilustración Botánica

Miércoles, 10 Agosto 2016 20:00

IBo 16R
ecientemente finalizó la cuarta versión del Curso en Ilustración Botánica que imparte Geografía UC en conjunto con el Royal Botanic Garden de Edimburgo (RBGE) de Escocia.  El curso está distribuido en 10 sesiones, donde los alumnos aprenden técnicas de dibujo científico de especies vivas en lápiz y acuarela, además de algunos conceptos básicos de botánica e historia de la ilustración botánica. La sesiones son impartidas por la profesora Geraldine Mackinnon y la clase cientifica se encuentra a cargo del profesor Patricio Pliscoff.

A través de metodologías desarrolladas en el departamento de Educación del RBGE los participantes de este taller pudieron establecer un diálogo, compartir puntos de vista y desarrollar las habilidades básicas del ilustrador botánico. Tal como destacó la profesora "el oficio de la ilustración botánica vive un buen momento a nivel mundial: “está en un renacimiento y en un boom impactante”.

La cuarta versión certificó a 14 estudiantes provenientes de diversas disciplinas vinculadas con el arte, agronomía, biología, arquitectura, geografía y el diseño. Camila Seguel, Licenciada en Agronomía, obtuvo la mejor calificación de la promoción, cuyo certificado fue entregado por el director de nuestro Instituto, profesor Federico Arenas.

La quinta versión del curso se realizará a partir de abril del 2017.