Reconocen la trayectoria en la UC de la profesora Marcela Sánchez

Viernes, 26 Agosto 2016 14:47

marcela saEn una emotiva y concurrida ceremonia realizada en el Salón de Honor y que contó con las máximas autoridades de la Universidad Católica, se desarrolló la conmemoración del Día del Académico, que cada año reconoce la trayectoria y el aporte de los profesores que cumplen 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio y entrega en el aula.

Terminada la eucaristía que se ofició en la capilla de Casa Central, se procedió a la ceremonia donde se entregó el reconocimiento a la profesora Marcela Sánchez por sus 25 años de trayectoria en la UC. Además revibieron reconocimentos académicos de las Facultades de Medicina; Arte; Ciencias Sociales; Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Química; Física; Derecho; Matemáticas; Letras; Educación; Ingeniería; Ciencias Económicas y Administrativas; Agronomía e Ingeniería Forestal; Ciencias Biológicas. También se reconoció al profesor Héctor Bustos del campus Villarrica.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de las vicerrectoras de Comunicaciones, Paulina Gómez; Económica, María Loreto Massanés; de Investigación, Sol Serrano; el vicerrector Académico, Juan Larraín; el prorrector Guillermo Marshall; el prorrector de Gestión Institucional Patricio Donoso y el rector Ignacio Sánchez.

El rector Sánchez valoró el aporte de cada docente y señaló que la Universidad Católica la componen todos y cada uno de sus miembros, especialmente los profesores.

“Es cada uno de nosotros, cada uno de sus estudiantes, sus funcionarios y administrativos y, fundamentalmente, cada uno de los profesores que vienen a agregar conocimiento e investigación”. Según la máxima autoridad académica de la universidad, la ceremonia de premiación persigue tres objetivos fundamentales: agradecer, recordar y volver a conocer. “Se agradece porque, realmente, la entrega que los profesores han hecho a esta universidad es notable, sustantiva y trascendente. Se reconoce y se recuerda, se vuelve a pasar por el corazón, porque creo una institución siempre tiene que tener ese grado de reconocimiento y agradecimiento a quienes día a día la hacen cada vez más grande”, dijo.

Carlos Williamson, profesor del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,  que cumplió 40 años como docente, fue el encargado de representar a todos los académicos reconocidos y premiados. En su discurso, junto con agradecer al rector por la oportunidad de representar a sus colegas, valoró la instancia de premiación. “Esta ceremonia es un signo de nuestra convivencia. Porque da carácter y contenido a lo que somos. Porque este ritual que cada año nos reúne para rendir tributo a quienes han contribuido a forjar nuestra identidad, fecunda e inconfundible, por medio de una laboriosa entrega, este ritual, es un signo del espíritu que aquí se respira y es lo que da sentido a nuestra tarea formativa”, dijo.