Profesor Andrés Núñez participa en Congreso Internacional de Geografía en China

Viernes, 14 Octubre 2016 14:21

IMG 2789Como parte de la sesión "Geographical Imaginatios”, participó el profesor Andrés Núñez del Instituto de Geografía UC en el "33 Congreso Internacional de Geografía" organizado por la Unión Geográfica Internacional, realizado en el International Convention Center de la ciudad de Beijing, China.

En la ocasión se llevaron a cabo más de 50 sesiones de las más diversas comisiones de trabajo de la Unión Geográfica Internacional (UGI), incluyendo conferencias, talleres, rondas de negocios y reuniones editoriales, además de expediciones y reuniones temáticas.

El profesor Núñez formó parte y expuso en la citada sesión "Geographical Imaginations" (comision "Cultural Approach in Geography"), con la ponencia titulada: “IN THE NAME OF NATURE: ECO-COLONISATION, ENVIRONMENTAL CONSERVATION AND BORDERLAND AS A BUSINESS IN PATAGONIA-AYSEN”. La sesión reunió ponencias de China, Israel, España, Francia, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Chile y Argentina y fue organizada por la profesora Perla Zusman, de la Universidad de Buenos Aires, y por Enrique Aliste de la Universidad de Chile, quién fue co-autor de la ponencia del profesor Núñez.

La participación del profesor Núñez fue posible gracias al apoyo de CONICYT a través de su proyecto FONDECYT Nº 1141169, Fronteras tardías, fronteras actuales: el territorio de Aysén en la construcción del imaginario geográfico de la nación. Chile, siglos XX y XXI.