Profesor Juan Luis García participa en Simposio organizado por CONAF

Miércoles, 26 Octubre 2016 14:28

DSCN0729El profesor Juan Luis García fue invitado a exponer al "2° Simposio de Investigación Científica Parque Nacional Torres del Paine", organizado por CONAF
Magallanes y Antártica Chilena y patrocinado por la Universidad de Magallanes y Smithsonian Institution. El Simposio tuvo como objetivos:

a) Exponer los resultados de investigaciones científicas realizadas en el Parque Nacional Torres del Paine en los últimos 40 años.
b) Suscribir una propuesta para posicionar el Parque Nacional Torres del Paine como observatorio del cambio climático global, considerando su condición de parque de montaña y diversidad ecosistémica.
c) Orientar las futuras investigaciones a temáticas que aporten al manejo de la unidad.

El profesor García dictó la charla "El último ciclo glacial en Torres del Paine: geomorfología, cronología y paleoclima", que se enmarca dentro de su trabajo en el parque investigando las fluctuaciones del campo de hielo Sur y del clima en Torres del Paine,  desarrollado en los últimos 10 años. Su visita al simposio se realizó bajo el proyecto FONDECYT Regular: # 1161110: The Local Last Glacial Maximum along the Patagonian Andes: A composite geographic, geochronologic and modeling approach.

Al Simposio asistieron investigadores nacionales y extranjeros, que han desarrollado su trabajo en el parque nacional Torres del Paine y alrededores, así como personal de CONAF y operadores turísticos regionales

Junto con la participación en el encuentro, el académico de Geografía UC,  también ofreció una charla a la comunidad de Puerto Natales en la biblioteca publica de la ciudad.