Profesor Cristián Henríquez expone en Universität Jena, Alemania

Lunes, 28 Noviembre 2016 08:08

Profesor Cristián Henríquez, académico del Instituto de Geografía UC e investigador asociado de CEDEUS, expone sobre el tema “Ciudades intermedias chilenas: ¿Resilientes y sustentables?” en el ciclo de conferencias ARCOSUR, red internacional e interdisciplinaria de investigadores que trabajan sobre la Patagonia.

La charla realizada el miércoles 16 de noviembre en la Friedrich-Schiller-Universität Jena, Alemania, se enmarca en un ciclo de charlas sobre Chile y Argentina las cuales se encuentran discutiendo sobre los "espacios de discursos y los discursos sobre el espacio", durante este semestre de invierno 2016-2017.

En la charla del profesor Henríquez se discutió sobre el rápido crecimiento de algunas ciudades medias chilenas, como es el caso de las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Antofagasta, y su impacto en la sustentabilidad ambiental, económica, social y política, así como su nivel de resiliencia frente a desastres naturales.

Cabe destacar que el profesor Henríquez, se encuentra en una residencia de investigación durante un semestre en el Instituto de Geografía, de la Universität Jena.

Ver más información aquí

índice3