Encuentro reúne a estudiantes y egresados de nuestro Magister en Geografía

Viernes, 03 Febrero 2017 09:06

IMG 6987Recientemente se realizó el "Primer Encuentro de Estudiantes y Egresados del Magíster en Geografía y Geomática", cuya finalidad fue generar intercambios de experiencias profesionales posterior al paso por el Postgrado. El comité organizador estuvo encabezado por los representantes de los estudiantes, César Benavidez, de primer año, y Pamela Pacheco, de segundo año, con el apoyo de la Coordinación de Postgrado de la Facultad.

El encuentro tuvo como ejes centrales:

1.Facilitar el intercambio de vínculos entre los participantes (alumnos, ex - alumnos y académicos) en relación a las áreas de desarrollo profesional que han continuado posterior a la culminación del programa de Magíster.
2.Presentar los temas de proyecto de graduación y tesis que se desarrollan actualmente en el Magister.
3.Conocer las temáticas que se están trabajando en el mundo laboral para el eventual  desarrollo de proyectos de graduación y tesis en conjunto.
4.Constituir una bolsa de oferta laboral de mano de obra calificada de estudiantes de Magister.

La asistencia estuvo conformada por egresados de diversas generaciones y estudiantes que hoy cursan su  primer y segundo año, donde pudieron intercambiar experiencias y contar las lineas de investigación en las cuales se encuentran trabajando en la actualidad.

El Director de nuestro Instituto, profesor Federico  Arenas, agradeció y manifestó su aprobación a las iniciativa de los estudiantes a fomentar instancias de este tipo, y colocó a disposición las instalaciones y la ayuda necesaria para nuevas reuniones, encuentros u otros que los alumnos y ex-alumnos deseen realizar. Por su parte, el profesor Pablo Osses (Jefe del Programa de Magister) destacó los desafíos y modificaciones que han tenido que generar en el programa adecuándose a las necesidades latentes que se presentan en el mundo laboral y los requerimientos académicos.