Profesor Andrés Nuñez participa como editor en libro publicado por la Universidad Nacional de Río Negro

Lunes, 06 Marzo 2017 17:25

araucania UNRNa-1Recientemente la Universidad
Nacional de Río Negro, Argentina, publicó el libro "Araucanía-Norpatagonia: Discursos y representaciones de la materialidad", editado por los profesores Andrea Nicoletti, Paula Nuñez y Andrés Nuñez.

Este libro forma parte de la primera secuencia de estudios binacionales argentino-chilenos y constituye un proceso de integración que articula trabajos conjuntos de investigadores de ambos lados de la cordillera. El camino que propone atraviesa tres ejes explicativos: circuitos, relaciones y representaciones de prácticas políticas y económicas; territorios, itinerarios y expresiones materiales; y prácticas culturales y sociales en el marco de la interculturalidad.

El texto fue puesto a consideración de distintos referentes académicos especializados y busca constituir una conversación provocadora y provechosa. Es decir, es un diálogo puesto en libro y un libro puesto en diálogo que pretende consolidar el imaginario de un territorio común en el tiempo y el espacio, a través de la cordillera como eje integrador y no como límite político nacional.

- Más información aquí

Araucanía-Norpatagonia: Discursos y representaciones de la materialidad
Nicoletti, Ma. Andrea; Núñez, Andrés; Núñez, Paula G.
978-987-3667-12-1
Universidad Nacional de Río Negro