Académicos de Geografía UC analizan el Censo 2017 en los medios

Viernes, 21 Abril 2017 13:06

rhidalgo megaEl 19 de abril se realizó el censo abreviado "de hecho", donde se encuestó a quienes pernoctaron la noche anterior en determinados lugares.
El cuestionario tuvo sólo 21 preguntas, que abordarón temas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad características de la vivienda entre otros.

Los profesores Rodrigo Hidalgo y Rafael Sánchez, estuvieron en diversos medios de comunicación explicando desde nuestra disciplina las implicancias del Censo 2017.

Nuestro Instituto, ha sido destacado por la Universidad como una de las unidades académicas que tiene una importante presencia en los medios de comunicación y un gran compromiso con el público. La diversas catástrofe que han afectado al país y otras tragedias similares han empujado poco a poco a los expertos a salir de la universidad con un motivo claro: compartir el conocimiento cuando más se necesita.

VER NOTAS

Rodrigo Hidalgo