Macarena Pérez, ex alumna y profesora de Geografía UC, asume como nueva Secretaria Ejecutiva SNIT

Miércoles, 16 Agosto 2017 17:05

secretaria-ejecutiva-snitMacarena Pérez
, de profesión Geógrafa y Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente; ambos estudios realizados en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desempeñaba a la fecha de selección, como encargada de la Unidad de Bienes de la Región Metropolitana del Ministerio de Bienes Nacionales; adicionalmente, ejerce la docencia desde hace siete años en el Instituto de Geografía de la Universidad Católica, impartiendo cursos de pregrado.

En el ámbito laboral, trabajó en el equipo de prestación de servicios externos del Instituto de Geografía UC, y en el ámbito público como fiscalizadora en la SEREMI de la Región del Maule de esta misma cartera, entre los años 2008 y 2011. Durante sus años de estudio de post grado desempeño funciones como coordinadora de proyectos a nivel regional y nacional en la Fundación Sendero de Chile.

"Para mí es un orgullo y una excelente apuesta laboral desempeñarme en este nuevo e importante rol. Mi gran motivación es el interés profesional por estas temáticas basándome en el aporte que puedo entregar según mis fortalezas profesionales y desde la docencia. Mi apuesta es articular un equipo de trabajo consolidado en el marco de líneas de trabajo prioritarias para el país cumpliendo con los compromisos nacionales e internacionales en el manejo de la información territorial", manifestó la nueva jefa de la Secretaría Ejecutiva del SNIT.

La nueva Secretaria Ejecutiva SNIT, Macarena Pérez García, fue seleccionada por concurso abierto e interno del Ministerio de Bienes Nacionales, en un proceso que duró dos meses consecutivos y se realizó a nivel nacional.

FUENTE: SNIT