Se entregan certificados del curso de Fotointerpretación Aérea

Viernes, 01 Diciembre 2017 13:00

IMG 1263Con la entrega de los certificados de aprobación concluyó el Curso de Fotointerpretación Aérea, organizado por el Instituto de Geografía y el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile, realizado durante el mes de noviembre en dependencias del SAF y de nuestra Facultad en el Campus San Joaquín.

El curso de Fotointerpretación Aérea, tiene como finalidad entregar una herramienta teórico-práctica, para los diferentes profesionales y técnicos de instituciones públicas, que se desenvuelvan en el ámbito geoespacial, aportando al desarrollo de competencias en los alumnos, para la utilización de la fotointerpretación en sus  diferentes áreas de desempeño. Contempla
 160 horas académicas, y tiene dentro de sus contenidos tópicos como percepción remota, cartografía y fotografía aérea. Asistieron funcionarios uniformados y civiles de la Fuerza Aérea de Chile, en especial del Servicio Aerofotogramétrico, de la Armada de Chile, del Ejercito de Chile y Carabineros de Chile.

Tal como indicó el Coronel de Aviación Oscar Zambrano Guevara, Director del Servicio Aerofotogramétrico, en la ceremonia de clausura, a través de este curso convergen el ámbito académico y el ámbito tecnológico, vinculándose ambas instituciones, las cuales, mediante un convenio de cooperación mutua que materializan a través de estos cursos, pretenden ampliar las competencias de profesionales y técnicos de diversas organizaciones públicas y de la defensa nacional, cuyas funciones y tareas están relacionadas al ámbito geográfico. También destacó el Director del SAF que el fortalecimiento de las capacidades de los participantes en este curso, y que hoy reciben su diploma, contribuirá a un mejor cumplimiento de los objetivos institucionales y un apoyo al desarrollo del país.

En sus palabras de clausura el Director del Instituto de Geografía, profesor Federico Arenas Vásquez, señaló que se espera seguir fomentando esta relación institucional que lleva más de diez años de cooperación académica a través de la realización de estos cursos y la presencia de sus funcionarios en nuestros programas de Diplomados.