Se realiza ceremonia de certificación de nuestros Diplomados 2017

Viernes, 15 Diciembre 2017 16:08

IMG 1243A fines de noviembre se realizó la ceremonia de entrega de diplomas y certificados a los alumnos egresados de los programas en "Geomática",  "Sistemas de Información Geográfica" y "Reducción del Riesgo de Desastres: prevención y gestión", impartidos por nuestro Instituto durante el año 2017.

En esta oportunidad, 41 estudiantes obtuvieron sus diplomas, todos profesionales de diversas formaciones disciplinares, quienes destacaron por su compromiso y dedicación durante los cuatro meses de duración de cada uno de los Diplomado. El Director del Instituto, afirmó que este tipo de programa "pone a prueba el trabajo académico que realizan nuestros profesores, al vincularse de una forma directa y práctica con el mundo profesional, planteando nuevos desafíos a nuestros profesores".

La ceremonia estuvo encabezada por el Decano de nuestra Facultad, profesor Patricio Bernedo; el Director de Geografía UC, Federico Arenas;  además de los Jefes de Programa de nuestros Diplomados, Carolina Martínez y Marcelo Lagos, en representación de Jorge Qüense, Jefe de Programa del Diplomado en Sistemas de Información Geográfica; asistió el profesor Juan Pablo Astaburuaga; además contamos con la asistencia de profesores  y familiares de los egresados.

El profesor Marcelo Lagos, entregó una breves palabras a nombre del equipo de profesores, destacando "el enfoque profesional y práctico de nuestros programas de Diplomados, donde más del 70% de nuestros estudiantes provienen de fuera de la UC, de distintas universidades chilenas o extranjeras y de Institutos Profesionales".  Además "nuestros indices de satisfacción con nuestros Diplomados superan el 90%, extraído de las encuestas de los estudiantes", afirmó.

Al finalizar la ceremonia se entregaron los premios a los estudiantes destacados de cada promoción, que reconoce el trabajo académico y el esfuerzo personal como elementos fundamentales en el logro de los objetivos profesionales y académicos, siendo galadonados:

- Angello Lillo Godoy, Diplomado en Geomática.

- Constanza Cid Caniupan, Diplomado en Sistemas de Información Geográfica.

- Maximiliano Millán Santander, Diplomado en Reducción del Riesgo de Desastres: prevención y gestión