Académicos de Geografía UC se adjudican fondos del "XV Concurso de Investigación y Creación para Académicos" de la Pastoral UC

Viernes, 25 Mayo 2018 16:06

Mailing-01Un total de 83 proyectos postularon al "XV Concurso de Investigación y Creación para Académicos", tanto en la categoría interdisciplina e individual, y uno de ellos correspondió a profesores de nuestro Instituto.

El proyecto “¿Nos interesan realmente los salvajes? Sacerdocio, exploraciones e investigaciones de Martín Gusinde en la Trapananda y en Tierra del Fuego. Un análisis desde la geografía cultural” presentado por los académicos Abraham Paulsen y Rodrigo Hidalgo del Instituto de Geografía, fue uno de los proyectos adjudicados en la categoría individual. La investigación busca destacar la obra de Gusinde en términos de su pertinencia en la discusión contemporánea referida a la sustentabilidad, evaluar el legado de Gusinde en la localidades de Puerto Edén, Puerto Aysén, Cochrane, Balmaceda y analizar y explicar las vinculaciones entre ser humano - sociedad - medio que el autor identifica y explica.

El Concurso de Investigación y Creación para Académicos busca incentivar el diálogo de cada disciplina con la fe y promover la identidad católica de la Universidad Católica logrando resultados que sean un aporte a la sociedad.

Bajo el lema “levanta tu mirada, eleva tus ideas” los proyectos presentados propusieron ideas para abordar las dificultades sociales y culturales actuales, especialmente aquellas que promuevan el valor y dignidad de la vida humana.

Más información en pastoral.uc.cl/elevatusideas