Académico Johannes Rehner es nombrado Profesor Titular UC

Lunes, 11 Junio 2018 13:15

JRehner titularComo cada año, en la celebración del Día del Sagrado Corazón se entregan los reconocimientos a académicos de la universidad; este 2018 fueron 25 los profesores que accedieron a la categoría de titulares, y de nuestro Instituto fue recibida por el profesor Johannes Rehner
. El profesor Rehner, es Doctor (Dr. oec. publ.) y Geógrafo, Ludwig-Maximilians-Universität München (LMU), Alemania. Sus principales áreas de investigación son la Geografía económica, estudios asiáticos y el desarrollo urbano sustentable.

En materia de investigación ha obtenido dos proyectos Fondecyt, como investigador responsable, y en otros 2 como co-investigador. El proyecto más reciente lleva por título “Impactos territoriales del auge exportador y de las crisis globales” (Fondecyt regular 1150636, 2015 - 2018.)

En el ámbito de la cooperación internacional y estadías en el extranjero, desde el año  2009 trabaja en la cooperación del Instituto de Geografía UC con la Universidad de Heidelberg / Alemania /www.heidelbergcenter.cl/geosciences/sp/. Además es Co-investigador del proyecto internacional “Re-placing Commodity Dependence: Alternative Sustainable and Ethical Value Chains in the Resource Periphery”; (Investigador Responsable: Warwick Murray). Marsden Fund New Zealand (2015 - 2018). El año 2013 obtuvo la Beca UC Santander China que le permitió una residencia de investigación en la
University of Hong Kong (Julio 2013). Fue también Profesor invitado en la Universidad de Heidelberg / Alemania el año 2010.

En el plano de la docencia ha impartido distintos tipos de cursos a nivel de pregrado y postgrado, con enfásis en la Geografía Económica, El Mundo Asiático y América Latina, y Teoría y métodos en geografía.

Dentro de la universidad ha cumplido una importante labor en el ámbito de gestión, siendo el actual Director del Centro de Estudios Asiáticos CEA UC http://estudiosasiaticos.uc.cl . Además es investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS www.cedeus.cl.

La categoría de Profesor Titular constituye el más alto reconocimiento en la carrera académica de nuestros profesores. El profesor titular UC es un académico que demuestra un claro compromiso con la misión de la universidad y sus principios, que participa en la formación de personas a través de su labor docente, con amplio reconocimiento en su área del saber como resultado de la contribución significativa y original que ha desarrollado en su investigación y/o creación en alguna de sus formas.

JRehner titular2