Dos estudiantes de Geografía fueron beneficiados con Becas Iberoamérica 2018

Jueves, 21 Junio 2018 18:17

MG 9590La versión 2018 de Becas Iberoamericanas Santander tuvo mil trescientas postulaciones y 210 cupos. De esa cifra, ocho recayeron en personas de la UC. Gracias a este fondo es que tres académicos y cinco alumnos podrán realizar intercambios académicos en el extranjero. México, Brasil, España y Colombia, fueron los lugares elegidos por los miembros de la comunidad UC.

“Es extraordinariamente gratificante participar de esta ceremonia que anualmente celebramos y que realizamos con el apoyo del Banco Santander”, señaló el rector Ignacio Sánchez, durante la ceremonia de entrega de las becas. “La posibilidad de pasar un semestre en el extranjero es de gran importancia y el Banco Santander lo ha entendido así, tendiendo puentes y oportunidades con las mejores universidades de distintos sectores”, dijo.

Daniel Henríquez, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal; Sandra Cortés y Tomás Ossandón, ambos de la Facultad de Medicina son los tres docentes que fueron beneficiados con la beca. Con ellos, ya son 15 los académicos de la UC los que han sido premiados.“Van a haber muchos puentes para la investigación y contacto académico que van a dar frutos fecundos en los próximos años”, señaló al respecto el rector Ignacio Sánchez.

Por su parte, los alumnos premiados son Cristóbal Díaz y Rodrigo Álvarez, ambos de Geografía; Camila Arcos, de Ingeniería en Construcción; Antonia Pavés, de Agronomía, y Tamara Olivares, de College de Ciencias Sociales. Así, el total de alumnos que han obtenido esta beca asciende a los treinta y nueve.

Espacio Iberoamericano

“Soy la primera integrante de mi familia en ingresar a la universidad. Desde niña, siempre escuché hablar a mi padre sobre un tío vasco, por lo que un día decidí postular para irme a un intercambio a España”, dijo durante la ceremonia de entrega de becas la alumna Daniela Sepúlveda, quien partió a la Universidad del País Vasco en 2017.

La Beca se dirige a estudiantes de grado de las universidades participantes que podrán realizar estancias de seis meses en diferentes universidades de Iberoamérica contribuyendo así al desarrollo y la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Entre los países de destino se encuentran España, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Portugal. En el caso de los alumnos, la beca corresponde a 3.000 euros destinados a ayudar a costear los gastos de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento, entre otros desembolsos. Para profesores, la beca es de 5.000 euros.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Rafael Zanetta B., Dirección de Comunicaciones