Macarena Pérez, ex alumna y profesora colaboradora de Geografía UC, asume relatoría en la ONU

Jueves, 02 Agosto 2018 11:11

m perezMacarena Pérez, ex alumna y profesora colaboradora del Instituto de Geografía UC, fue elegida como Relatora de la "VIII Sesión del Comité de Expertos de la ONU para la Gestión Mundial de la Información Geoespacial".

Este Comité de Expertos busca desempeñar un rol de liderazgo en el manejo global de información geoespacial, promover su desarrollo en dirección a desafíos mundiales y proveer mecanismos de coordinación entre los Estados miembros, organizaciones internacionales y comités permanentes de IDE a nivel de regiones, para trabajar asociados en el manejo global de la información geoespacial.

Macarena Pérez, actualmente es la Secretaria Ejecutiva del SNIT (Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial), y representó a Chile en el octavo encuentro anual del Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Gestión Global de Información Geoespacial (UN-GGIM), que se realizó entre 1 y el 3 de agosto, en la sede central de la ONU en Nueva York. Su función principal era de Rapporteur, es decir, apoyar a la secretaría en el reporte final de la sesión.

Dado que la Secretaría Ejecutiva del SNIT de nuestro país, tiene la vicepresidencia del capítulo americano por el período 2018-2021, también representa a América en esta instancia directiva integrada por representantes de los cinco comités regionales existentes en todo el mundo.

Macarena Pérez es de profesión Geógrafa y Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente; ambos estudios realizados en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desempeñaba como Jefa de la Unidad de Bienes de la Región Metropolitana. Antes trabajó como docente por 7 años; también se desarrolló en el ámbito laboral como fiscalizadora del 2008 al 2011, en la seremi de Región del Maule. Además es Docente Colaboradora del nuestro Instituto, en el curso Seminario de Investigación.

DjhrQnpXsAIJme5