Profesor Andrés Núñez expone en las "XI Jornadas Patagónicas de Geografía"

Miércoles, 10 Octubre 2018 17:43

20180928 212618El profesor Andrés Núñez, expuso recientemente en las "XI Jornadas Patagónicas de Geografía" y "I Congreso Internacional de Geografía de la Patagonia argentino-chilena", realizadas durante el mes de septiembre en en la ciudad de Neuquén, Argentina.

El profesor Nuñez dictó la conferencia de cierre “¿Capitaloceno? Eco-extractivismo y geopolítica de las periferias: elnegocio de la diferencia en Patagonia chilena”, donde abordó los temas que viene investigando sobre la relación cultura-naturaleza. El encuentro contó además con la presencia del Dr. Enrique Aliste, geógrafo de la U. de Chile, de la socióloga Maristella Svampa, así como la participación de un representante de la Confederación Mapuche de Neuquén, quienes debatieron sobre el tema "Extractivismo y los Discursos del Desarrollo en América Latina".

El Congreso de Geografía de la Patagonia marcó un hito, ya que por primera vez tuvo con un carácter internacional, al contar con la asistencia de los profesores  Núñez y Aliste, así como de un número importante de académicos de universidades chilenas.

La actividad fue organizada por el Departamento de Geografía, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional del ComahueNeuquén.